Share Button

Al igual que en los anteriores films de la saga, el actor y el director volverán a trabajar conjuntamente en la quinta versión de este clásico de aventuras que se estrenará en julio de 2019.

La quinta entrega de “Indiana Jones” llegará a las salas en julio de 2019 y será dirigida nuevamente bajo la lente de Steven Spielberg y protagonizada, al igual que todas las anteriores, por Harrison Ford, que tendrá 77 años al momento del estreno.

Aunque en un principio se especuló con que su papel podría ser encarnado por la nueva estrella emergente Chris Pratt o por Bradley Cooper, Spielberg prefiere confiar nuevamente en uno de sus actores fetiche.

Disney señaló en su comunicado que “Es raro encontrar la perfecta combinación de director, productores, actor y personaje, y no podríamos estar más emocionados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven”.

Con la producción de Disney en las manos de los veteranos Kathleen Kennedy y Frank Marshall, la continuación de este clásico de aventuras de los ’80 regresará a la pantallas grande, pese a los accidentes que el veterano actor sufrió durante el rodaje de “Star Wars: Episodio VII”, cuando se rompió una pierna y se estrelló con una avioneta.

A pesar de esos accidentes, pareció estar en la suficiente en forma en la última entrega de “Star Wars”, interpretando de nuevo a Han Solo, lo que convenció a Disney de contar otra vez con su mediática estrella.

El famoso arqueólogo y explorador Indiana Jones fue introducido por primera vez en 1981 en “Los cazadores del arca perdida” y tuvo su segunda parte en 1984 en “Indiana Jones y el templo de la perdición”.

En 1989, salió “Indiana Jones y la última cruzada”, mientras que en 2008 tuvo lugar “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

La saga de Indiana Jones recaudó en las taquillas más de dos mil millones de dólares en todo el mundo.

Share Button