Share Button

El director realiza en esta producción una investigación por siete provincias argentinas para registrar los daños colaterales que dejaron los agrotóxicos.

En “Viaje a los pueblos fumigados”, Pino Solanas, el director de “La hora de los hornos”, que este año será homenajeada por el Festival de Cannes, emprende un viaje de investigación por siete provincias argentinas para registrar los daños colaterales, sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos.

El documental que refleja la problemática de la fumigación y la contaminación por agrotóxicos en la República Argentina.

Un viaje de investigación del autor por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales.

Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas.

LEA TAMBIÉN: 

“Los olvidados”, un film de terror en las ruinas en Epecuén

La mayor rentabilidad del agro se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales. La contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones.

Fernando Ezequiel “Pino” Solanas es uno de los cineastas argentinos más reconocidos del último medio siglo, con obras documentales y ficcionales, como “Sur”, “Tangos-El exilio de Gardel”, “Sur”, “El viaje”, “La nube” y “la dignidad de los nadies”.

Share Button