Share Button

Dirigido por Lorena Yenni y luego de pasar por el Festival de Mar del Plata, se estrena este film que propone un recorrido por el cine latinoamericano.

“Birrilata, una vuelta en tren”, un documental dirigido por Lorena Yenni que propone un recorrido por el cine latinoamericano, hace un trazo por el continente tomando el legado de Fernando Birri, considerado el padre del cine documental, se estrena el Cine Gaumont, ubicado en la Avenida Rivadavia 1635.

Un viaje de tantos posibles que transcurren en el tiempo, atravesando un diálogo entre el ilusionista y cineasta George Mélies quien plantea a principios del siglo XX que “El cine tiene la capacidad de atrapar los sueños”, y el poeta y cineasta Fernando Birri que a principios del siglo XXI completa preguntando “¿Y cuáles son los sueños que aún no hemos soñado?”.

Nacido en Santa Fe en 1925, con su formación en Italia, con los grandes del neorrealismo, Fernando Birri trajo a la Argentina esa manera de concebir la función social del cine.

Hay pocas figuras en el cine argentino y latinoamericano más cercanas a la idea de un patriarca que la de Fernando Birri, pionero y vocero de un cine comprometido, desgarrado solidariamente con el propio entorno.

Lorena Yenni es argentina, y este es su debut en la dirección de un largometraje documental, que participó en el 30 Festival de Mar del Plata.

El tráiler: 

Share Button