Share Button

El encuentro contará con ochenta y ocho filmes, entre cortos, medios y largometrajes, provenientes de 30 países.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine Político (Ficip), que tendrá lugar entre el  25 al 31 de mayo en distintas salas de la ciudad de Buenos Aires, Avellaneda y Wilde, contará con ochenta y ocho filmes, entre cortos, medios y largometrajes, de 30 países.

Bajo el lema “por el derecho irrestricto de los migrantes. Distribución de la riqueza. Economía y migración”, esta muestra cinematográfica se exhibirá con entrada libre y gratuita en todas sus funciones en salas como el Cine Gaumont, el Museo del Cine y el Auditorio Leonardo Favio, entre más.

Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría e India, son algunos de los países que participarán de la muestra.

LEA TAMBIÉN: 

Se reestrena el documental “Una historia de Madres”

El jurado estará integrado por el realizador brasileño Eryk Rocha (hijo de Glauber Rocha), el productor venezolano Víctor Luckert, la documentalista argentina Mariana Arruti y la actriz Vicky Carreras, entre otros.

El destacado realizador boliviano Jorge Sanjinés exhibirá en función especial su film “Juana Azurduy” y dictará también el taller “Construcción de un lenguaje cinematográfico”, en tanto que Rocha proyectará su film “Cinema Novo”, ganador en 2016 del Ojo de Oro al Mejor Documental del Festival de Cannes.

La programación completa y los horarios de exhibición se pueden consultar en www.ficip.com.ar .

 

 

Share Button