Share Button

Se trata de “The Wizarding World Book Club”, ideado por las dos décadas de la salida a la venta de Harry Potter y la piedra filosofal”.

J.K. Rowling, la autora de la saga literaria de “Harry Potter”, creó un “book club” digital, con acceso gratuito, a propósito del aniversario, en junio, de la venta del primer libro, veinte años atrás, de la serie “Harry Potter y la piedra filosofal”, anunció el sitio web Pottermore.

“The Wizarding World Book Club”, este es el nombre club digital creado por la autora británica, que estará abierto tanto a los fans del famoso mago de anteojos redondos como a los neófitos con el objeto de “crear una comunidad global de lectores de Harry Potter que se comuniquen entre sí mientras leen el mismo libro”.

La novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

LEA TAMBIÉN: 

J.K. Rowling edita otro libro de “Animales Fantásticos”

Por su parte, la autora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling, denunció  a través de su cuenta personal de Twitter que unos ladrones le habían robado una precuela de 800 páginas sobre James Potter, padre de Harry Potter. Al parecer, los autores del robo accedieron a una de sus propiedades y, además del manuscrito, sustrajeron varias jotas de la escritora.

Rowling solicitó entonces ayuda por Twitter a los fans de esta saga para que el texto robado no acabe publicado.

Share Button