Share Button

La escritora británica anunció que una nueva edición de la historia derivada de Harry Potter será publicada en marzo.

J.K. Rowling no terminó la historia de “Animales Fantásticos” y en su sitio Pottermore anunció que una nueva edición de la historia derivada de Harry Potter, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, será publicada en marzo.

La publicación que llegará las librerías cuatro meses después de la adaptación cinematográfica, incluirá un prólogo escrito por Rowling bajo el nombre del magizoólogo Newt Scamander, nuevo arte y algunas bestias nuevas.

Las ganancias de la venta de esta edición serán destinadas a Comic Relief y Lumos, la organización benéfica de escritora británica para chicos que viven en instituciones.

El libro original fue publicado en 2001 y funciona como una especie de enciclopedia que describe a todas las criaturas mágicas que Scamander encontró en sus viajes, así como su comportamiento, propiedades y si son consideradas peligrosas.

En 2016 se estrenó “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” en las salas, donde relataron la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne) y su llegada a Nueva York, donde desata el caos cuando varias criaturas mágicas escapan de su maleta. Aunque la película no está inspirada en el libro del mismo nombre, Rowling confirmó que el guión del film será lanzado como otro libro.

Hace pocos días, J.K. Rowling reveló a través de las redes sociales que está escribiendo dos nuevas novelas, una de ellas bajo el pseudónimo Robert Galbraith, que suele utilizar en sus obras sobre detectives.

A pesar que Rowling anunció en 2007 que “Hary Potter y las reliquias de la muerte” sería la última aventura del mago de anteojos redondo, nunca desapareció por completo las especulaciones sobre una nueva entrega de la saga.

La novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que  con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

Share Button