Share Button

Por Edgardo Solano

En esta obra, en la que los espectadores tiene un rol activo, se recuerda que los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se animan a enfrentarlo.

La compañía artística Valor Vereda, continuando con la propuesta de “Canciones para No Tener Miedo”, su a escena a “Soy Valiente”, su segundo espectáculo, donde se los recuerda a los más bajitos y los grandes que los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se animan a enfrentarlo.

Esta segunda parte surge como repercusión del primer espectáculo, es una dinámica que se dio naturalmente con los chicos. La temática de atravesar los miedos entró rápidamente en los chicos y esta segunda parte es una continuación de la historia”, le comenta a Crónicas y versiones Rodolfo Fernández Lisi, uno de los autores de la obra y también fundador de Valor Vereda.

Para este artista, en esta segunda temporada el grupo maduró artísticamente. “Crecimos en musicalidad, se nota el creciente musical del grupo y la historia nos dio la necesidad de seguir”, acota.

Luego de una gira por Bariloche, “Soy Valiente”se presentará sábados a las 17 desde el 27 de mayo al 8 de julio inclusive en Chacarerean Teatre, ubicado Nicaragua 5565, en el barrio porteño de Palermo. Luego seguirá en cartel durante las vacaciones de invierno.

En las escenas, Grillo Rulo vive con su amada Princesa Jirafa en un castillo. Está contento y es feliz ya que nunca, nunca sale de la selva. Es que Grillo Rulo tiene miedo: no conoce otros lugares y no está dispuesto a hacerlo.

De todos modos, un buen día el Grillo descubre la siguiente nota: “Querido Grillo, me voy a la ciudad. Quiero conocer nuevos lugares. Te quiere mucho, La Jirafa”. Ahora el Grillo se las tendrá que ingeniar para buscar a una jirafa en la Ciudad y enfrentarse a nuevos miedos: a las alturas, a la soledad, a que se burlen de él y por qué no, a perder a su gran amor.

La propuesta es que los espectadores no sean pasivos y son ellos los que van eligiendo los miedos por los que tienen que pasar los protagonistas. Se trata de un juego activo, no de una repetición de consignas”, agrega Rodolfo sobre la participación del público en esta puesta apta para todo público.

Desde Valor Vereda, proponen un ejercicio lúdico del los espectadores. “La obra es un juego. Se le plantea a los chicos el Grillo sea valiente, juegan como un equipo y la obra se va configurando, a pesar de que las canciones y la estructura es la misma. Nos gustan mucho los libros de ‘Elige tu propia aventura’, nos criamos leyéndolos”, acota a propósito de esta serie de libros juveniles, en los que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar que tienen los personajes y modifica así el transcurrir de la historia.

Elisa López Oroño y Diego Mazurok, son parte de Valor Vereda y también integran el elenco junto a Lautaro Matute y Agustín Lumerman, con dirección de Maximiliano Trento.

La música original es la compañía Valor Vereda, el vestuario es de Betania Almendra, mientras que la escenografía es de Sol Abango y Betania Almendra y la utilería, de Sonia Rodríguez y Milena Corona,

Valor Vereda fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de Interés Social, Cultural y Educativo por la Ciudad de Buenos Aires.

Share Button