Share Button

El grupo transformó en canciones a los “Los Cuentos del Chiribitil”, editados en los ’70, para tender un puente entre la niñez de ayer y la de hoy.

En 1976 diferentes autores e ilustradores argentinos contaron “Los Cuentos del Chiribitil” gracias al Centro Editor de América Latina. Coloridos y pintorescos cuentos que el canillita tiraba por debajo de las puertas para que fueran leídos por los más bajitos de ese entonces.

Los cuentos desaparecieron (algunos por el contexto, otros por el mero paso del tiempo) y muchos fueron rescatados por Eudeba casi 40 años después.

Valor Vereda tomó cada uno de esos cuentos y los hizo canción con la intención de tender un puente entre aquellas y estas infancias; con el deseo de alzar la voz; con las ganas de que florezcan las historias y la historia que se cuenta de generación en generación, nació  Chiribitriles: concierto de canciones para las infancias de siempre.

Este espectáculo se presenta todos los sábados de junio 16:30, el sábado 7 de julio 16:30 y el 23, 24, 25 y 26 de julio a las 17, en Chacarerean Teatre, ubicado en Nicaragua 5565, en el barrio de Palermo.

Idea Original, producción y puesta en escena es de Valor Vereda y la música original es de Lautaro Matute y Elisa López Oroño.

El elenco lo completan Diego Mazurok, Elisa López Oroño, Lautaro Matute y  Agustín Lumerman.

LEA TAMBIÉN: 

Gordon Buenos Aires Cuarteto, conciertos para la primera infancia

Valor Vereda es un reconocido grupo creativo dedicado desde hace once años a generar propuestas lúdicas a través de los lenguajes teatrales, musicales y de narración oral. Imaginación, fantasía y creatividad son sus valores principales.

Por esta tarea, el grupo declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación (2013) y de Interés Social, Cultural y Educativo por la Ciudad de Buenos Aires (2015).

Su primera producción fue “Mini Misión” (2009 y 2010) en la que el público resolvía un caso de detectives.

A partir de su segunda producción “Canciones para No Tener Miedo” (2012), ganadora del premio Atina por música original y nominada a los Premios Hugo por mejor intérprete femenino infantil.

El grupo comenzó su carrera musical que continuó con “Soy Valiente” (2016), ganadora del Premio Atina.

Share Button