Share Button

El grupo, que hace música popular para chicos y toda la familia, recorre los escenarios la Ciudad, La Plata y Quilmes. Además, presentaron un nuevo clip.

La Banda de las Corbatas, un grupo de música popular para chicos, cierra el año con tres shows y presenta “La música no tiene color”, su nuevo video que fue premiado recientemente por el Certamen Internacional de Cortometrajes Roberto Di Chiara, obteniendo el primer lugar en la categoría Talleres Audiovisuales.

Se presentarán el sábado 2 de diciembre a las 17 en el ECuNHI dentro del cierre del ciclo “Crece desde el pie” con entrada a la gorra. Después seguirán el  sábado 9 de diciembre a las 17 con un show en La Plata, en La Biblioteca del Otro Lado del Árbol, con entrada libre y gratuita.

Esta triada de shows termina el domingo 10 de diciembre a las 18.30, para tocar en Quilmes en Despertándonos Bar Cultural, bajándole la cortina al año.

La banda surge en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela a raíz de la idea del área artística del Municipio de Berazategui de llevar música en vivo al nivel inicial. Luego el proyecto fue tomando vuelo propio, por medio de la autogestión y el cooperativismo laboral que los caracteriza.

Se presentaron en escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y también en  Mendoza, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos y La Pampa.

“América Niña” es su segundo disco y contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, continuando con el mismo desafío musical presentado en el disco anterior, contiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como ska, tinku, chacarera, rap, landó y cumbia. Estos estilos son tocados con instrumentos autóctonos y con letras apuntadas al público infantil y la participación de laf amilia.

El disco cuenta con la participación de artistas como Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio y  Nahuel Pennisi, entre otros.

La Banda de las Corbatas la integran Paula Coudannes en flauta traversa y voz,  Andrés Urdiciain en guitarra, charango y voz, Jorge Álvarez en batería y percusión, Fabián Lupica en guitarra y voz, Guillermo Guido en bajo y Cristian Giulianetti en charango, quenas, sikus, violín, guitarra, percusión, clarinete y voz.

El clip de “La música no tiene color”

Share Button