Share Button

Presentará 65 films argentinos, entre los que se destacan “Zama” y “Alanis”. Además, habrá un homenaje a la Revolución Rusa y al director Carlos Diegues.

El 39° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que tendrá lugar entre el 8 y el 17 de diciembre,  presentará 65 films argentinos, entre los que se destacan “Zama”, de Lucrecia Martel, y “Alanis”, de Anahí Berneri, en la competencia oficial junto a producciones de México, Brasil, Cuba, Chile, Colombia y República Dominicana.

Mientras que esta cita le rendirá homenaje al director estadounidense James Ivory, según anunciaron sus organizadores, una muestra de ocho largometrajes de la extensa obra de cineasta, entre ellos “La mansión Howard”, de 1993.

También se proyectarán películas como “Lo que queda del día”, “Esperando a Mr. Bridge”, “Una habitación con vista”, “La condesa rusa”, “La ciudad de tu destino”, “Jefferson en París”, y “El divorcio”.

LEA TAMBIÉN: 

Arranca la séptima edición de “Mujeres en Foco”

El evento cultural entregará su primer “Premio Coral de Honor” al cineasta brasileño Carlos Diegues, autor de 15 largometrajes del “cinema novo”, entre ellas “Ganga Zumba” y “Tieta de Agreste”.

El certamen también recordará el centenario de la revolución soviética de 1917 con la proyección de una copia restaurada del film mudo “Octubre”, de Serguei Eisenstein, en versión restaurada en 2012, con su música original.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana fue fundado por el escritor colombiano Gabriel García Márquez y se inauguró el 3 de diciembre de 1979.

Share Button