Share Button

La ceremonia tendrá lugar en el próximo 7 de noviembre en Ciudad de México, con largometrajes de ficción,  documentales y series.

Casi un centenar de largometrajes irán por una nominación en la quinta edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano, cuya ceremonia se celebrará el próximo 7 de noviembre en Ciudad de México.

En esta ocasión hay 66 largometrajes de ficción preseleccionados, junto con 27 películas en formato documental.

Entre las películas de ficción están “Alanis” (Argentina), “Handia” (España), “Retablo” (Perú), “Museo” (México), “Las olas” (Uruguay), “Los buscadores” (Paraguay), “La telenovela errante” (Chile), “El autor” (España-México) y “Azougue Nazaré” (Brasil).

Por otra parte, en los documentales destacan “Ayotzinapa. El paso de la tortuga” (México), “O processo” (Brasil-Alemania-Países Bajos), “Muchos hijos, un mono y un castillo” (España), “Yo no me llamo Rubén Blades” (Panamá-Colombia-Argentina), “Ciro y yo” (Colombia), “Cuentos de chacales” (Argentina) y “Algo quema” (Bolivia).

LEA TAMBIÉN:

El cine de América latina invade el Festival de Venecia

Además,  en la quinta edición de los Fénix participan 36 series, que representan a nueve países y podrán optar a los premios de mejor comedia, drama y ensamble actoral.

Algunas de ellas son “La casa de papel” (España), “Narcos” (Colombia-Estados Unidos), “Aquí en la tierra” (México), “Luis Miguel” (México), “O mecanismo” (Brasil), “Sandro de América” (Argentina), “Ramona” (Chile) y “Las chicas del cable” (España).

A finales de septiembre se dará a conocer qué películas de esta selección serán las nominadas. Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que con estos galardones busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.

 

Share Button