Share Button

Se trata del segundo disco del grupo de música popular para chicos, que contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad.

La Banda de las Corbatas, un grupo de música popular para chicos, continúa presentado “América Niña”, su segundo disco, que contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, con letras creadas para el público infantil y la participación de la familia.

Su repertorio propio de música popular  abarca géneros disímiles como Ska, Tinku, Chacarera, Rap, Landó, Cumbia, entre otros. La banda se caracteriza por tocar instrumentos autóctonos y por sus bailes típicos.

En sus shows La Banda de las Corbatas despliega más de 40 instrumentos en escena. Los músicos-docentes utilizan recursos teatrales, juegos y estímulos visuales para crear una verdadera fiesta.

El grupo lo integran Paula Coudannes en flauta traversa y voz, Andrés Urdiciain en guitarra, charango y voz , Jorge Alvarez en batería y percusión, Fabián Lupica en guitarra y voz, Guillermo Guido en bajo, Cristian Giulianetti en charango, quenas, sikus, violín, guitarra, percusión, clarinete y voz.

LEA TAMBIÉN: 

Gordon Buenos Aires Cuarteto, conciertos para la primera infancia

Las próximas presentaciones comenzarán el sábado 2 de junio 15, en Festival de lanzamiento de Escaramujo, en Alvarado 1961, en el barrio porteño de Barracas, con entrada libre y gratuita.

Luego, el sábado 9 de junio, junto Los Cazurros, a las 16, en el  ciclo A tomar la leche APUBA en el Centro Cultural Ricardo Rojas, ubicado en la Avenida  Corrientes 2038, con entradas agotadas.

Mientras que el domingo 24 de junio a las 16 se presentarán en la Sala Aparecidas, en Córdoba 625, en  Gral. Pacheco, con un show a la gorra.

Share Button