Share Button

La formación liderada por el pianista y arreglador presenta “Tanguera” en la Usina del Arte, junto a cantoras invitadas.

El Diego Schissi Quinteto presentará “Tanguera”, su nuevo trabajo discográfico dedicado a la música de Mariano Mores, el domingo 3 de junio, a las 19, en La Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1, en el barrio de La Boca-

El concierto contará con la presencia de grandes cantoras invitadas, como  Lidia Borda, Nadia Larcher, Micaela Vita y Viviana Scarlassa. Participarán también los bailarines Ollantay Rojas, Milagros Rolandelli y Lisandro Eberle.

Liderado por Diego Schissi en piano y arreglos, se completa  la formación con Santiago Segret en bandoneón y voz, Guillermo Rubino en violín, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

Fue Adrián Iaies, el director de la Usina del Arte,  quien planteó a Diego Schissi el desafío: hacer arreglos de las obras fundamentales de Mariano Mores.

LEA TAMBIÉN: 

Flor Bobadilla Oliva recorre el folklore del mundo en el ciclo “Ellas en la Voz”

Aquella tarea se cumplió en tiempo record y sus resultados dieron origen a Songbook Mores, un ciclo de tres conciertos que se llevó a cabo en septiembre de 2017 en la Sala de Cámara de ese centro cultural.

“El tratamiento que hicimos estuvo muy vinculado al  cuidado de las melodías, tratando de que los temas sean reconocibles fácilmente, poniendo en valor uno de los aspectos más potentes de la obra de Mores. A partir de ahí, el resto de los parámetros, tanto los rítmicos, como los armónicos y los texturales fueron jugando a su alrededor, pero tratando de no perder algo del carácter original que estas proponían”, explica Diego Schissi.

A las versiones instrumentales de las composiciones más emblemáticas de Mores, se sumaron otros tangos para ser cantados y es por eso que también, en cada una de esas noches, la agrupación fue acompañada por alguna invitada de lujo.

De esta forma pasaron las voces de Lidia Borda, Micaela Vita y Nadia Larcher. Las presentaciones fueron grabadas en su totalidad y es de las mejores tomas de aquel registro que nació “Tanguera”.

Share Button