Share Button

En el film, que se estrenará en esta cita cinematográfica checa, una familia argentina viaja a esa ciudad brasileña para pasar unas vacaciones.

Ana Katz estrenará en el Festival de Cine de Karlovy Vary su último trabajo, “Sueño Florianópolis”, con el que competirá por el Globo de Cristal en la sección principal de largometraje de ficción.

En esta “road movie” de una familia argentina que viaja a la localidad brasileña de Florianópolis para veranear surfea en el humor y melancolía, al apelar a  ideas como el primer amor, encuentros del destino y momentos fugaces de felicidad.

Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Impulsados por la promesa del clima tropical y un cambio monetario muy favorable viajan hasta Florianópolis con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado.

LEA TAMBIÉN: 

“Las Vegas”, el nuevo film de Juan Villegas

Lucrecia (Mercedes Morán) y Pedro (Gustavo Garzón) iniciarán sendos romances con Marco y Larissa, respectivamente, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿Han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas?

Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación “en espejo” con ellos. Estos días proponen el desafío más difícil para la pareja: cómo sobrevivir unas vacaciones juntos, pero separados.

Un total de doce films competirán por el máximo galardón del festival checo de categoría “A”, y que se celebra en su 53 edición en el balneario de Bohemia occidental del 29 de junio al 7 de julio.

Share Button