Share Button

Al margen de los artistas argentinos, el colombiano J. Balvin y la española Rosalía son los grandes candidatos a estos premios. 

Fueron nominados a los premios Grammy Latinos Fito Páez, Axel, Nahuel Pennisi y Dante Spinetta, y la banda platense Él Mató A Un Policía Motorizado, según anunció la Academia Latina de la Grabación.

Mientras que el colombiano J. Balvin es el gran favorito en la edición número 19 de los premios, con un total de ocho nominaciones, mientras la española Rosalía obtuvo cinco candidaturas.

El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

Mientras que el rosarino Fito Páez fue el único de los artistas argentinos en resultar nominado dos veces.

Nahuel Pennisi, irá por el Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo competirán “Ser”, de Axel, “Puñal, de Dante Spinetta, competirá a Mejor Álbum de Música Alternativa.

En el rock, el premio al Mejor Álbum estará en competencia “La síntesis O’Konor”, de Él Mató A Un Policía Motorizado.

LEA TAMBIÉN: 

El “Tema de Pototo”, la primera canción de Almendra, cumple 50 años

El principal trofeo, el de Álbum del año, lo disputarán “Prometo”, de Pablo Alborán; “Vibras”, de J Balvin; “Caravanas”, de Chico Buarque; “Salvavidas de hielo”, de Jorge Drexler; “El siguiente”, de El David Aguilar; y “Soy yo”, de Kany García.

En esa categoría también competirán “Musas, de Natalia Lafourcade; “México por Siempre”, de Luis Miguel; “Encanto tropical”, de Monsieur Periné; y “Cuando el río suena”, de Rozalén.

Para Canción del año los aspirantes son “Tu vida mi vida”, de Fito Páez, “Antes de ti”, de Mon Laferte; “Bailar contigo”, de Monsieur Periné; “Danza de gardenias”, de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; “Embrujo”, de El David Aguilar; “La puerta violeta”, de Rozalén; y “Malamente”, de Rosalía.

La lista se completa con “Para siempre”, de Kany García; “Robarte un beso”, de Carlos Vives y Sebastián Yatra; y “Telefonía”, de Jorge Drexler.

Los premios se entregarán el 15 de noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

Share Button