Share Button

Lo hará a través de la muestra “Los libros y la noche”, por la sala que posibilita el acceso a la cultura a todas las personas ciegas o con baja visión.

“Los libros y la noche” es la muestra organizada por la Biblioteca Nacional para celebrar los 25 años de la Sala de Lectura para no videntes Vicente Quesada.

La Sala de Lectura Vicente Gregorio Quesada se habilitó al público como prueba piloto el 22 de septiembre de 1993 siendo su objetivo principal posibilitar el acceso a la cultura a todas las personas ciegas o con baja visión. Luego, en el año 1998, el área pasó a integrar la estructura de la Biblioteca Nacional.

El sector lleva el nombre de quien fuera nombrado director de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional Mariano Moreno) durante el período 1871-1879.

De su fructífera gestión se puede mencionar la implementación de la estadística mensual de asistencia de lectores, la creación de un taller de encuadernación y la edición de las memorias anuales de la Biblioteca.

LEA TAMBIÉN: 

Una Brecha lanzó “Cuentos a la calle”

 

El acervo biblio-hemerográfico de la sala está compuesto casi en su totalidad por material ingresado a la Biblioteca Nacional en carácter de donación en una gran diversidad de soportes con el complemento de acceso a la información mediante tecnología de última generación.

“Los libros y la noche” puede visitarse a partir del 3 de octubre de lunes a viernes de 9 a 21. y sábados y domingos de 12 a 19, en la Sala María Elena Walsh, en el edificio ubicado en Agüero 2505. La entrada es libre y gratuita.

 

Share Button