Share Button

El film dirigido y producido por el uruguayo Luis Ara Hermida cuenta la historia de este club brasileño y accidente aéreo que sufrió en 2016.

El documental “Por siempre Chape”, dirigido y producido por el uruguayo Luis Ara Hermida, que cuenta la historia del club de la ciudad brasileña de Chapecó y la tragedia que en noviembre de 2016 terminó con la vida de 71 personas que volaban rumbo a Medellín, está disponible en Netflix.

El documental cuenta la historia del Chapecoense, fundado en 1973, a través de entrevistas, imágenes de la intimidad del club y sus jugadores, así como materiales de archivo.

Cuenta la historia de Chapecoense del equipo de fútbol de Santa Catarina, Brasil. Éste pequeño club había logrado la increíble hazaña de ascender desde la cuarta división del fútbol brasileño hasta la primera división del país con más pasión por el fútbol en el planeta.

El 28 de noviembre, mientras el equipo volaba rumbo a Colombia a disputar la final del torneo Sudamericano de fútbol, su avión se estrelló a unos minutos de llegar al destino.

La tragedia que se llevó la vida de 71 personas enlutó al mundo entero. La historia de este club no se detuvo, y en honor a las víctimas y a los sobrevivientes de la tragedia, el Club hoy busca renacer.

El realizador, al frente de la productora Trailer Films, venía siguiendo la historia del club desde antes de la tragedia, ya que le sorprendió que un equipo de la cuarta división llegara tan rápido a primera y a disputar la final de un torneo continental, como la Copa Sudamericana.

Share Button