Share Button

La obra escrita y dirigida por y Fabián Díaz reconstruye dos historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor.

Escrita y dirigida por Fabián Díaz y protagonizada por Iván Moschner, “Los hombres vuelven al monte” se presenta por únicas cuatro funciones los sábados a las 17, a partir del 6 de octubre, Santos 4040, el espacio porteño ubicado en Santos Dumont 4040.

“Los hombres vuelven al monte” reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencias.

Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales.

Estas historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor.Un cuerpo que se despliega en el espacio infinito del monte hasta prenderse fuego y desaparecer.

“¨Los hombres vuelven al monte’ representa para mí la posibilidad de articular un discurso ficcional en torno a la Guerra de Malvinas, tema abordado aun escasamente en la escena teatral. Pero, por sobre todo, es la posibilidad de darle forma a un drama muy íntimo entre un padre y un hijo”, dice el autor.

LEA TAMBIÉN:

“Vernissage”, de Nathán Cusnir, en el Teatro Border

“Los hombres vuelven al monte” obtuvo un premio a la dramaturgia en 2012 otorgado por el Instituto Nacional del Teatro y fue el texto fue publicado por la editorial INT Teatro en 2014 y en la colección Dramaturgia Argentina, Futuros contemporáneos. Novísima Dramaturgia Argentina, coordinado por Ricardo Dubatti, Ediciones de Centro Cultural de la Cooperación en 2017.

Iván Moschner recibió el Premio Teatro del Mundo 2015 por este trabajo y fue nominado por los premios María Guerrero, Trinidad Guevara y Luisa Vehil como Mejor actor 2015.

Fabián Díaz fue nominado como mejor dramaturgo por los premios Teatro del Mundo y Luisa Vehil y por la dirección fue distinguido por los premios Planeando sobre BUE 2015.

 

Share Button