Share Button

Estos cuadros, que pertenecen a una colección privada, plasman el desarrollo del reconocido artista ruso durante cuatro décadas.

Sotheby’s subastará en noviembre tres destacadas obras del pintor ruso Vassily Kandinsky que pertenecen a una importante colección privada y que conjuntamente están valoradas hasta 80 millones de dólares.

Detallaron que los cuadros, que plasman el desarrollo del artista durante cuatro décadas, formarán parte de sus subastas de Impresionismo y Arte Moderno que tendrán lugar los próximos 12 y 13 de noviembre en Nueva York.

En la subasta titulada “El Triunfo del Color: Importantes Obras de una Colección Europea Privada”, se pretende vender la obra “Zum Thema Jüngstes Gericht”, de 1913, una composición única de los años de mayor producción de Kandinsky, con un valor de 22 a 35 millones de dólares.

Encabezará también la subasta “Improvisation auf Mahagoni” (1910), valorada en hasta 20 millones de dólares al ser considerada una de las primeras piezas maestras del movimiento abstracto y que Kandinsky pintó hacia el final de su periodo “murnau”.

“Le rond rouge” (1939), por otra parte, tiene un valor de 18 a 25 millones de dólares y se considera un excepcional óleo sobre lienzo de grandes dimensiones producido en los estimulantes años que el pintor pasó en París.

LEA TAMBIÉN: 

Las acuarelas de J. M. W. Turner, en el Museo de Bellas Artes

Las obras forman parte de una de las colecciones privadas de postimpresionismo y arte moderno más importantes, que también está definida por varios destacados cuadros del fauvismo y el expresionismo alemán.

Entre ellos, piezas de Maurice de Vlaminck como “Paysage au bois mort” (de 12 a 18 millones de dólares), “Pecheur á Chatou” (de 9 a 14 millones de dólares), y “Nu couché” (de 2 a 3 millones de dólares), así como obras de figuras del expresionismo alemán como Alexej von Jawlensky, Max Pechstein, August Macke y Heinrich Campendonk.

Share Button