Share Button

La muestra presentará 85 obras del gran pintor inglés, pertenecientes a la Tate Collection, curada por David Blayney Brown.

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura la muestra “J. M. W. Turner. Acuarelas”, que presentará 85 obras del gran pintor inglés, pertenecientes a la Tate Collection.

La exhibición –curada por David Blayney Brown, uno de los más destacados expertos en Turner a nivel mundial– ofrecerá un panorama general de la producción del artista, a través de distintos núcleos que, al mismo tiempo, enmarcan las diferentes etapas de su trayectoria creativa: la obra temprana, los años en Inglaterra, su producción como artista viajero, las experimentaciones de luz y color, y la obra tardía.

“Esta selección permite revisar el progreso de Turner, desde su convencional comienzo como topógrafo y dibujante de arquitectura hasta el abordaje dinámico de una extraordinaria variedad de temas, fundado en la refinada apreciación de la luz, el color y los efectos atmosféricos”, dice David Blayney Brown, curador de la muestra.

LEA TAMBIÉN:

“Historia de dos mundos”, una muestra con más de 500 obras de 100 artistas

La muestra podrá visitarse del 26 de septiembre de 2018 al 17 de febrero de 2019, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Avenida de Libertador 1425.

La muestra, producida y organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes, en asociación con Tate, Londres; cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y el auspicio de Fundación Medifé y Galicia Èminent, y el apoyo de Knauf Argentina.

Share Button