Share Button

Curada por Cecilia Medina, se trata de la muestra “Diario Gráfico”, que consta de 290 obras del artista que fueron realizadas en birome.

“Diario Gráfico”, una  exposición que aglutina  290 dibujos de Guillermo Roux realizados con birome en sus cuadernos personales  que datan de entre agosto de 2015 y diciembre de 2017, se podrá visitar desde martes 17 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La exposición, curada por Cecilia Medina, se completa con la exhibición de otras 177 obras en la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24, y da cuenta de su visión del mundo y de la vida luego de una prolongada internación.

Ordenadas cronológicamente, las obras constituyen una narración visual que recrea el universo del artista al regresar del hospital a su casa de Martínez: la pileta, su kinesióloga y las personas con las que se vinculaba en esas primeras sesiones que le devolvieron movilidad e independencia.

LEA TAMBIÉN: 

Obras de Leonardo Da Vinci, Rafael y El Greco, en el Museo de Bellas Artes

La muestra será inaugurada el próximo 17 de abril, a las 19, y podrá visitarse hasta el 17 de junio, de martes a viernes, de 11 a 20, sábados y domingo, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, en el Museo Nacional de Bellas Artes, Avenida Del Libertador 1473.

La muestra complementaria en la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24 se inaugurará el próximo 19 de abril, a las 12, y podrá visitarse hasta el 16 de junio, de martes a sábado, de 10 a 20.

Share Button