Share Button

Con entrada libre y gratuita, la amplia programa del encuentro cinematográfico se repartirá en cuatro sedes porteñas.

El 14° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires tendrá lugar del 18 al 28 de octubre, con entrada libre y gratuita, con la novedad de distribuir la programación en cuatro sedes.

Las sedes serán el Espacio Incaa-Cine Gaumont (Rivadavia 1635), el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441), la Manzana de las Luces (Perú 272), y la sala de la Universidad del Cine (Pasaje J.M. Giuffra 330).

En la Competencia Oficial de Ficciones se verán “Ausencia”, de Gabriel Piñeiro; “Ausentismo”, de Mauro Altschuler; “Cosequia”, Rodrigo JoséGarcía, “El barro”, de Gabriel de Piero; “El espanto”, de Carlos Lasso; “Endohell Terminus”, de Germán Favier y “Filmlandia”, de Lamberto Arévalo.

La programación incluye a “Krona 3-The Froggy Case”, de Federico James Tarántola; “La venganza de Ambar”, de Cinthya Glezer; “Ningún lugar”, de Maximiliano Frydman y Patricio Terreira; “Siestas”, de Pablo Guallar, que se verá en la apertura del festival, el próximo jueves.

En la Competencia de Documentales se verán, entre otras, obras como “Agnieszka”, de Enrique Stavron; ; “The Doxey Bogart”, de Jonathon Watkiss, “Viva el Palíndromo”, de Tomás Lipgot y “Lima en la piel”, de María José Moreno.

LEA TAMBIÉN: 

“Marliyn”, un joven que descubre su sexualidad en un ambiente hostil

Habrá también una Competencia de Cortometrajes y una de Misceláneas Exquisitas, con obras como “Aquiles”, Rodrigo Malmsten; “Atrapadas”, de Sergio Marzano; “Historia de una tortura”, de Ezequiel de San Pío, y “Máquina de coser y un paraguas en la mesa de disecciones”, de Gustavo Monjeau.

En las Secciones Paralelas se cuenta con la colaboración del Goethe-Institut Buenos Aires y el Institut Français d’Argentine, y Sergio Galasso (Actuando Films) presentará “Chasse Royale” y “Dans la forêt”, dos películas francesas de los programas Adolescentes al límite y Territorio retro.

En el Espacio Formativo, una sección llamada Tomando Conciencia, acerca de temas socioculturales, se proyectará “Miguel”, de Natalia Greco, con la presencia de la actriz brasileña Cris Lopes.

Finalmente el acto de apertura tendrá dos proyecciones, de dos producciones argentinas en competencia: la primera será “Siestas”, de Pablo Guellar, y la segunda “Cosequia”, de Rodrigo José García, las dos el jueves 18, a las 20 y 22.30, respectivamente, en el Espacio Incaa-Cine Gaumont.

Share Button