Share Button

Se trata de “Tangos Franco-Argentinos”, de la agrupación formada por por músicas que se radicaron en Buenos Aires por amor al 2 X 4.

Sciammarella Tango presenta “Tangos Franco-Argentinos”, su segundo disco, el jueves 20 de diciembre a las 20 en La Academia Tango Club, ubicado en Berutti 4643, en el barrio de Palermo.

Esta presentación de la formación dirigida por Denise Sciammarella tendrá a la cantante Lidia Borda, como figura invitada.

Sciammarella Tango es una agrupación formada por músicas que se radicaron en Buenos Aires por amor al tango.

La orquesta tiene una impronta arqueológica por su tarea de rescate y recreación de patrimonio musical perdido.

En un paciente trabajo de investigación, las Sciammarella elaboraron un repertorio que pone de relieve el antiguo vínculo entre el francés y el criollo, entre París y Buenos Aires, entre Francia y Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

“Complicidad”, el nuevo video de Patricia Barone y Javier González Grupo

Sciammarella Tango fue declarada de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires en el marco del programa de Mecenazgo Cultural, y estuvo a cargo de la introducción musical a la elocución presidencial del primer mandatario francés en visita oficial a nuestro país.

El grupo lo integran Denise Sciammarella en dirección creativa, investigación y voz, Cindy Harcha en dirección musical, bandoneón y arreglos, Hanel Yeon en piano y bandoneón,  Shino Ohnaga en  piano, Mariana Atamás en violín y Geraldina Carnicina en contrabajo.

El clip de “Esperando el 24”

Share Button