Share Button

La actriz francesa será parte de la 69º edición del Festival de Cine de Berlín, una cita en la que fue premiada por su rol en “El paciente inglés”.

La francesa Juliette Binoche presidirá del jurado internacional de la 69º edición de la Berlinale, el Festival de Cine de Berlín que tendrá lugar entre el 7 y 17 de febrero de 2019.

El director de uno de los festivales de cine más importantes de la “clase A”, Dieter Kosslick, declaró estar “muy feliz” de que Binoche regrese a la muestra “en esa función distinguida”.

La relación de la actriz con la Berlinale viene desde que fuera galardonada por su papel en “El paciente inglés” (1996), un protagónico que también le reportó un Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Juliette Binoche agradeció el “tremendo honor y la invitación” a la que será la última Berlinale que dirigirá Kosslick, y afirmó que ejercerá la tarea “con alegría y atención”.

LEA TAMBIÉN: 

Filmarán una breve secuela de “Cuatro bodas y un funeral”

Proviene de una familia de artistas y de largo recorrido, está actriz participó en más de 40 películas, muchas de ellas, aclamadas internacionalmente, realizó publicaciones como escritora y actuó en diversos escenarios alrededor del mundo.

La Berlinale se inaugurará con el film “The Kindness of Strangers” (“La amabilidad de los extraños”), dirigido por la danesa Lone Scherfig.

Share Button