En esta cita se proyectarán 230 películas, mientras que nueve films de nueve países diferentes se disputarán el premio al mejor largometraje, entre ellos «Le garon et le monde» de Al Abreu.
Comenzó el Festival Internacional del Cine de Animación de Annecy con unas 230 películas que van a ser proyectadas y con la novedad de contar con programas especiales disponibles on line.
Nueve películas de nueve países diferentes se disputarán el premio al mejor largometraje en este festival francés, entre ellas la brasileña «Le garon et le monde» de Al Abreu, destacaron los organizadores en su dossier de prensa.
Otras nueve se presentarán fuera de la competición, incluidas otras dos brasileñas –«Lumire, animation, action», de Eduardo Calvet y «Até que a Sbórnia nos separe«, de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr.-, así como la española «Justin and the Knights of Valour», de Manuel Sicilia.
En la categoría de cortometrajes, serán 43 films de 23 países los que lucharán por el galardón. Además, habrá 29 películas de televisión, una sección dominada por las producciones francesas y estadounidenses, pero con presencia también de otras de Brasil, Colombia, Pakistán y Ucrania.
A esas se añadirán los de encargo (36 obras de 11 países), los de fin de estudios (56) y los 12 cortometrajes de una nueva sección inaugurada este año, la «Animation Off-Limits».
La selección es el resultado de una criba sobre los 2.294 films de 88 países que fueron examinados por el equipo dirigido por el delegado artístico del festival, Marcel Jean.
Esta edición del festival de Annecy será la ocasión para conmemorar el centenario del nacimiento de Norman McLaren con la proyección de películas que muestran su herencia y una exposición consagrada a su figura.
También se va a conmemorar que la Primera Guerra Mundial comenzó hace un siglo con dos sesiones que incluirán numerosas obras inéditas para rememorar el trabajo de la animación en el tiempo.