Share Button

El documental, que saldrá al aire por Europa Europa, cuenta con los testimonios de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Cecilia Roth, entre otros.

Todo

Europa Europa pondrá en pantalla un documental sobre el detrás de escena de “Todo sobre mi madre”, el film del español Pedro Almodóvar.

El documental que incluye testimonios exclusivos de actores, técnicos, productores y críticos, se podrá ver este jueves a partir de las 23, con repetición el miércoles 18 de junio desde las 1 de la madrugada.

Dirigido por Anoine de Gaudemar, el documental cuenta con los testimonios de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Agustín Almodóvar, Didier Eribon, Cecilia Roth, Antonia San Juan, Marisa Paredes y Esther Garcia.

Las imágenes también retratan la época de la realización, con una España que logra superar la vieja dictadura, convirtiéndose en un país moderno.

“Todo sobre mi madre” se convirtió en la primera película española en ganar tanto el el Globo de Oro como el Oscar, y la única en ganar estos dos más el BAFTA.

Cuando realizó está película, Almodóvar tenía 50 años y ya se había convertido en un maestro de un cine particular, que combina una mezcla de melodrama con argumentos rocambolescos, contada con una estética particular, neobarroca, a la vez popular y vanguardista.

Share Button