Share Button

En esta muestra, que homenajea a la obra del genial humorista gráfico, participarán además Carlos Garaycochea, Sendra, Maicas y Juan Acosta.

quino-728x408“Quino por Mafalda”, la muestra en homenaje al humorista Joaquín Lavado se inauguró en el Museo del Humor, Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur. Además de Quino, participarán Carlos Garaycochea, Sendra, Maicas y Juan Acosta.

El 2014 es un año significativo para Quino, ya que se celebran  los 60 años de su primera publicación como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más popular, cumple media centuria.

En esta muestra se podrán ver obras de distintos periodos y Mafalda tendrá un papel protagónico, ya que la propuesta es acompañarla para recorrer la obra de Quino y conocer así otras facetas de su universo creativo.

La exposición está compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos. La propuesta es recorrerla a través de los temas que lo inspiraron a lo largo de toda su trayectoria.

Temas como el mundo, la paz, la política, el poder y muchos otros, ilustran las inquietudes del humorista a través de sus años de producción y dan cuenta de la variedad y versatilidad presentes en sus dibujos.

La muestra se completa con la proyección de los Quinoscopios, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón en base a dibujos de Quino. Por último, grandes y chicos podrán disfrutar de actividades programadas a lo largo de todo el periodo de exposición de la muestra para conocer en profundidad el mundo que nos ofrece Quino.

“Quino por Mafalda”, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, podrá visitarse hasta el 31 de octubre en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, avenida de Los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18; sábados y domingos de 10 a 20 hs.; feriados de 12 a 20 hs.

Share Button