Share Button

El documental del argentino Manuel Abramovich retrata a Memi, una niña preadolescente que gana un concurso de belleza y que está perdida en un mundo de adultos con una agenda completa de actividades.

la-reina

El corto documental argentino “La Reina”, de Manuel Abramovich, obtuvo el Premio al Mejor Documental de la 12° edición del Tabor Film Festival, que se realizó en Croacia entre el 10 y 15 de junio.

“La Reina”, de Manuel Abramovich, laureado en los festivales Abu Dhabi Film Festival, Fribourg, en el Bafici y Uncipar,de Argentina, en DocumentaMadrid y Sidney, retrata a Memi, una niña preadolescente que gana un concurso de belleza.

Apenas puede descubrir el orgullo que produce en su madre, menos entenderá la obsesión de aquella por querer hacerla desfilar en un carnaval correntino, en el que gana, y la fuerza, además, soportar sobre su cabeza una corona de varios kilos y un vestido emplumado.

En el corto de 19 minutos de duración, a Memi le tuvieron que sacar peso porque no soportaba la corona y se le caía de la cabeza. Perdida en un mundo de adultos y con una agenda completa de actividades, se prepara para ser la reina del carnaval.

Share Button