Share Button

La iniciativa es con el apoyo del Centro PEN Argentina y contará con un jurado conformado por Fernanda García Lao, Martín Kohan y Guillermo Saccomanno.

Con el apoyo del Centro PEN Argentina y un jurado conformado por Fernanda García Lao, Martín Kohan y Guillermo Saccomanno, la Fundación La Balandra abrió la convocatoria a su 1° Concurso de Narrativa en la categoría “cuento”.

La Balandra lanza su 1° Concurso de Narrativa en la categoría “cuento”. En esta nueva etapa como Fundación, la organización sin fines de lucro propone un campo de acción más amplio y colaborativo que permitirá crear nuevos espacios de interacción y sinergia entre sus lectores y seguidores.

En ese sentido, el 1° Concurso de Narrativa Fundación La Balandra, que cuenta con el apoyo del Centro PEN Argentina, reconocerá a los dos mejores cuentos de una selección de doce, que serán publicados en una antología. Cuenta con un jurado integrado por destacadas figuras de la literatura argentina, como Fernanda García Lao, Martín Kohan y Guillermo Saccomanno.

El mejor cuento será premiado con un monto de AR$30.000 y el segundo con AR$15.000.

LEA TAMBIÉN:

Lanzan la tercera edición del Concurso Leamos de Crónica Breve

Carlos Alberto Costa, presidente del Consejo Directivo, destacó que “el espíritu de la Fundación es ampliar los objetivos que se llevaron adelante con la revista La Balandra, empoderando a quienes ejercen la narrativa como un oficio por sobre los obstáculos que la dura realidad impone, promoviendo el ejercicio de la narrativa y difundiendo su producción”.

Además del Concurso de Narrativa, la Fundación La Balandra también ha creado una página Web, un Club de Lectura y una Biblioteca de Cuentos. Entre sus objetivos principales destacan: llevar a cabo certámenes y concursos literarios, subsidiar ediciones de autores argentinos, realizar seminarios, coloquios, conferencias y congresos de escritores, otorgar tutorías a la producción creativa de escritores, continuar con la publicación de la revista literaria La Balandra y generar y difundir contenidos de interés para la narrativa.

Las obras serán recibidas el 15 de diciembre de 2019 inclusive. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web, https://fundacionlabalandra.org.ar/concurso-de-cuentos/

 

Visits: 369
Share Button