Share Button

En la obra de Michelle Ferreira, dos mujeres son víctimas de agresiones psicológicas por parte de vecinos homofóbicos.

La puesta brasileña “Hay alguien que nos odia” , de Michelle Ferreira, llega por primera vez a la Argentina con funciones los domingos a las 18 en el Teatro El Grito, ubicado en Costa Rica 5459, en el barrio de Palermo.

Después de un tiempo viviendo en Buenos Aires, la pareja de la brasileña Maria (Estrela Straus) y la argentina Cata (Marina Artigas) deciden mudarse a São Paulo. En el viejo departamento en el que eligen asentarse la vida es tolerable hasta que la violencia y el horror invaden su puerta.

Son víctimas de agresiones psicológicas por parte de vecinos homofóbicos que no escatiman en usar la fuerza física de ser necesario.

Es en este clima de suspenso y desconfianza, que se deben enfrentar a la impunidad de también tienen que desafiar a un sacerdote que trata de demostrarles que son la justicia brasileña, o a un residente que las considera un pésimo ejemplo; grandes pecadoras y a una encargada que elige no hacer nada.

El enemigo se tornó visible y está al acecho, el odio se instaló tan profundo que las somete a replantearse como pareja (incluso a cuestionar sus propios valores individuales).

¿Se puede hacer frente a una sociedad que quiere vigilar los cuerpos? ¿Cómo luchar contra un sistema heteronormativo que ignora derechos? ¿Cómo reaccionar a la violencia cuando ésta es permitida y perpetrada? ¿Se puede amar entre tanto odio?

Esta puesta en escena cuenta con dirección de Patricio Witis y está protagonizada por las actrices Estrela Straus y Marina Artigas.

La obra fue escrita en 2011 por Michelle Ferreira, actriz, dramaturga, guionista y directora brasileña.

Fue finalista del Premio “Luso-Brasileiro de Dramaturgia Antônio José da Silva (2011)”. Ese mismo año, se estrenó por primera vez en Brasil, bajo la dirección de José Roberto Jardim. En abril de 2016, la pieza fue producida por el Teatro Nacional de Escocia en el proyecto “A play, a pint and a pie” en Glasgow –en donde asistieron más de mil espectadores locales-; dos años después reestrenó en Brasil con la dirección de Michelle Ferreira.

 

Visits: 1016
Share Button