Share Button

“Basta!” es una propuesta que presenta un recorrido por medios gráficos con material de la Hemeroteca de la institución.

En la Biblioteca del Congreso de la Nación puede visitarse, hasta el 22 de diciembre, el Ciclo “Basta!”, una propuesta que presenta un recorrido por medios gráficos con material de la Hemeroteca de la BCN.

La propuesta tiene el objetivo de otorgarle una historización a la construcción discursiva de la desigualdad y al relato que justifica la violencia.

“Basta!” es una muestra integrada por mujeres y perspectivas disidentes con el objetivo de multiplicar la visibilidad y enriquecer los debates que promuevan la creación de órganos especializados en diferentes ámbitos del Estado y de leyes que protejan integralmente ante la violencia física y simbólica que se ejerce contra las mujeres.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

LEA TAMBIÉN:

Juan Solanas estrena un documental sobre la lucha por la legalización del aborto

A partir de trabajos de ilustradoras contemporáneas que desnaturalizan esa perspectiva, el ciclo escapa a la mirada hegemónica en terrenos usualmente monopolizados por hombres, como el deporte, la música o el arte con el objetivo de problematizar las desigualdades históricas y multiplicar los puntos de vista que cuestionan el patriarcado en nuevos espacios de disputa.

La exposición, con entrada libre y gratuita, contará con trabajos de las artistas Camila Alonso Suárez, Melisa Molina, Valentina Bellomo y Sofía Genovese; Alana Rodríguez, Antonella Ramayon, Ana Bauer, Gala Abramovich, Wanda Sanchez, Gabriela Sanchez, Magda Castría y Sarah Jones.

A su vez, participará el Taller de Fanzines Profundo Ediciones, el Taller de xilografía Camalares; Griselda Flesler y Minitas Danza Teatro, la muralista en vivo @ailenpossamay, el Frente de Género de APL, Colectivo Bastardilla, entre otros.

Visits: 280
Share Button