Share Button

En conmemoración a los hechos ocurridos en 1968 en Francia, habrá con ciclos de cine, música, talleres, danza, charlas, muestras, café literario y actividades para chicos.

La Biblioteca del Congreso conmemora los 50 años del Mayo Francés con ciclos de cine, música, talleres, danza, charlas, muestras, café literario y actividades para chicos con entrada libre y gratuita en el Espacio Cultural, ubicado en Alsina 1835, de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el 1 de junio se exhibirán la muestra fotográfica de Eric Mistler, “Rendez-vous a Paris”, el documental “Grands soirs et petit matins”, de William Klein, y habrá una muestra con portadas de diarios y revistas de la época que cubrieron los hechos que se sucedían en París y una muestra de afiches con consignas del Mayo Francés.

Suman las muestras de portadas de diarios y revistas con danza y música, y los martes 15, 22 y 29, a las 16, se ofrecerá el curso “Del Marqués de Sade a Deleuze”, y un repaso sobre las influencias de las pintadas y consignas del Mayo Francés.

Mientras que el viernes 18 a las 18.30 se desarrollará el Café de Mayo-Cortázar, compuesto por lecturas, música a cargo de la banda “C’est si bon” y narración de Ana Padovani.

El sábado 19,  de 16 a 19, continuará el ciclo para niños “T-Leo Veo” en el marco del Mayo Francés con muestras,  talleres y cine para los más chicos.

En el ciclo de cine “1968, el año que cambió el mundo” se proyectarán, durante todo el mes las siguientes películas: “Los soñadores”, Bernardo Bertolucci, “La vergüenza”, de Ingmar Bergman, “Memorias del subdesarrollo”, de Tomás Gutiérrez Alea, “La guerra olvidada” y “Teorema”, de Pier Paolo Passolini, “Alondras en un hilo”, de J. Menzel , “Tres tristes tigres”, de Raúl Ruiz e  “If”, de Lindsay Anderson.

LEA TAMBIÉN: 

Un ciclo de treinta y dos películas recuerda al Mayo Francés

El Mayo Francés o Mayo del 68 remite a las protestas tuvieron lugar en Francia, especialmente en París, a partir de mayo de 1968.

Estas manifestaciones fueron iniciadas por grupos de estudiantes y obreros industriales. Luego se sumaron sindicatos y el Partido Comunista Francés, dando como resultado la mayor revuelta estudiantil y huelga general de la historia de Francia.

Esos días también produjeron consignas, imágenes y un cúmulo de ideas que resuenan hasta nuestros días.

Share Button