Share Button

La obra de la compañía Omnívoro Teatro se presentará en el Jardín Botánico Carlos Thays en un ciclo de cinco funciones gratuitas.

La compañía Omnívoro Teatro presenta una versión para espacios abiertos de su espectáculo “Perro muerto”, escrita y dirigida por Martín Tufró, en el Jardín Botánico Carlos Thays de Buenos Aires, en la Avenida Santa Fe 395.

Las funciones serán los sábados 7 y 14, el viernes 13 y los domingos 8 y 15 de diciembre a las 17.30, con entrada gratuita.

“Perro muerto” cuenta con la actuación de Diego Starosta, Sofía Humala, Pablo Rinaldi y Julio Molina, con escenografía y vestuario de Martina Nosetto, asesoría en movimiento de Mirella Carbone, coordinación técnica de Martín Lavini y asistencia de dirección de Violeta Pugliese.

LEA TAMBIÉN:

“Mortajas”, de Agustín Soler, en La Carpintería

Un territorio. En lo alto, algo parecido a una casa abandonada. Allá abajo, el valle, cerca del río. El Llegado y la Llegada ocupan la casa abandonada, para no huir más, para no seguir migrando, para pasar el invierno y el verano y cultivar en tierra fértil girasol, col, zanahorias. Harán un claro, talarán árboles que servirán para el invierno. Pero todo territorio supone una frontera y del otro lado están el Lugareño y el Cazador.

Y entre ellos un perro que va a desatar el delirio por la propiedad. Salvar lo propio. Pero no existe “lo propio” sin la violencia que implica ocupar. Perro muerto narra el origen de esa violencia, la violencia que implica ocupar un territorio, tener una propiedad. Con un lenguaje preciso, contenido, que hace de la elipsis un rasgo narrativo y poético al mismo tiempo, crea un mito originario, una historia nueva que contiene todas las historias conocidas y funda así un territorio fértil para el lenguaje escénico.

Visits: 145
Share Button