La banda británica dará nueve conciertos en el Reino Unido y además editará un nuevo disco de estudios. “Es el final de un largo adiós», disparó Roger Daltrey sobre el tour.
The Who anunció una nueva gira, que constará de nueve conciertos en el Reino Unido, como celebración de sus 50 años y este podría ser el último tour, porque ya anunciaron que piensan retirarse de la actividad.
Roger Daltrey, cantante de la banda británica, señaló que este es «el final de un largo adiós», sobre esta gira que sabe a despedida. Mientras que guitarrista Pete Towshend agregó, con punzante ironía, que “intentan mantenerse jóvenes. “Somos lo que somos, y extremadamente buenos en ello, pero tenemos suerte de seguir vivos y de seguir tocando«, disparó el guitarrista sobre la longevidad de los dos integrantes que quedan del grupo.
Antes de arrancar su última gira, la banda entrará a los estudios de grabación para registrar su último disco.
En este periplo, que sabe a despedida, no confirmaron si tocarán las canciones de este nuevo álbum, aunque su revelaron que sus clásicos, como “My generation”, “I can’t explain” y “Pinball wizard” estarán en el repertorio, junto con temas menos populares.
‘The Who Hits 50’, el numbre de esta nueva gira, tendrá escalas el 30 de noviembre por Glasgow el 2 de diciembre, en Leeds, el día 5 por Nottingham, el 7 por Birmingham, el 9 por Newcastle, el 11 por Liverpool, el 12 por Manchester, el 15 por Cardiff y concluirá el 17 en Londres.
De la formación original de la banda sólo sobreviven Pete Townshend y Roger Daltrey. El batería, Keith Moon, falleció de sobredosis en 1978 y el bajista, John Entwistle, murió en 2002 a causa de un ataque cardíaco.
Con el cuarteto original, la banda mostró su mejor versión y fueron una influencia fundamental para varias generaciones. Luego de la muerte del baterista, editaron un par álbumes Kenney Jones, en reemplazo de Moon.