Share Button

Basado en un cómic, este film está Situada en el año 2031, después de un fallido experimento para frenar el calentamiento global, todo el planeta se encuentra congelado.

Europa Europa estrena el viernes 22 de mayo a las 22.00 “El Expreso del Miedo”, un film dirigido por el coreano Bong Joon Ho, ganador de un Oscar por “Parásitos”,  basado en la historieta de culto francesa Le Trasperceneige, de Jacques Lob, Benjamín Legrand & Jean-Marc Rochette.

Situada en el año 2031, después de un fallido experimento para frenar el calentamiento global, todo el planeta se encuentra congelado.

La humanidad ha sufrido una nueva Edad de Hielo y los únicos supervivientes consiguen llegar con dificultades hasta Rompenieves, un tren sin destino final que viaja bajo tierra alrededor del mundo, alimentándose de un continuo motor de movimiento.

Los vagones del tren se convertirán en el único refugio disponible para los últimos humanos y, en estas circunstancias, todos intentan sobrevivir aunque las duras condiciones no se lo faciliten.

LEA TAMBIÉN: 

«Los internacionales», una serie ambientada en la crisis del 2001

Esta entrega es otro planteamiento de Bong Joon Ho sobre un microcosmos que refleja la actual sociedad, estructura de clases, odios, rencores, privilegios y prejuicios, aunque también da origen a nuevas relaciones de amor y amistad.

El elenco los completan  Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer  y Ed Harris, entre otros.

 

Visits: 249
Share Button