Share Button

Se trata de “En la sangre: Sueños de agua y desembarco”,  que fue grabado durante 2012 en el Parque de la Memoria

Virginia Innocenti presenta su espectáculo “En la sangre: Sueños de agua y desembarco”, en forma virtual a través de la web del Parque de la Memoria, con el acompañamiento musical de Diego Vila, que fue grabado durante 2012 en ese monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

“En la sangre…” aborda la temática de la inmigración, el destierro y la construcción de la identidad a partir de la memoria de las colectividades que desembarcaron en el Río de la Plata.

La cantante y actriz ideó su espectáculo para ser presentado especialmente en la Sala PAyS del Parque de la Memoria, tomando como punto de partida la historia de su bisabuela, también llamada Virginia, que a comienzos del Siglo XX cruzó el Atlántico por amor.

El programa recorre un repertorio de tangos, zambas, óperas y canciones populares que, intercaladas con anécdotas, documentos, valijas y pasaportes, se convierte en un canto a la memoria de quienes tuvieron una historia común de desarraigo y en una voz de esperanza para aquellos que han tenido que recomenzar su vida en un nuevo lugar.

Visits: 244
Share Button