Editarán las obras completas de Hannah Arendt

Share Button

El lanzamiento estará a cargo de la Universidad Libre de Berlín y también contendrá material inédito de la filósofa alemana-estadounidense.

La Universidad Libre de Berlín editará una edición de las obras completas de la filósofa alemana-estadounidense Hannah Arendt, en un lanzamiento que involucrara 17 volúmenes que reunirán por primera vez todos sus textos publicados y material inédito.

El plan de publicación se extiende hasta 2030 y el proyecto será apoyado por la Fundación Alemana de Investigación con 1,7 millones de dólares para un período inicial de tres años.

La institución anunció que se prestará especial atención al bilingüismo, dado que Arendt escribió sus obras tanto en alemán como en inglés.

Además de la publicación impresa, a cargo de la editorial Wallstein, de Gotinga, también se prevé una versión online, que estará disponible, un año después de la edición en papel, con acceso libre en el portal universitario hannah-arendt-edition.net.

LEA TAMBIÉN: 

Filósofa alemana, de ascendencia judía,  Hannah Arendt nació en 1906 en Linden, cerca de Hannover, estudió filosofía en Marburgo, entre 1924 y 1926, y se doctoró en esa disciplina en la Universidad de Heidelberg en 1928, bajo la tutoría de Karl Jaspers.

Con la subida de Hitler al poder (1933), se exilió en París, de donde también tuvo que huir en 1940, estableciéndose en Nueva York. En 1951 se nacionalizó estadounidense. Murió en 1975 en Nueva York.

Share Button
Share