Share Button

Los dos músicos lanzaron este trabajo en las plataformas digitales y lo acompaña un documental donde ambos hablan de proceso creativo del disco lufthansa zeitschriften herunterladen.

 “Trashumancias”, el disco debut de Manuel Álvarez Ugarte (charangos y composición) y Pedro Rossi (guitarra de siete cuerdas) ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y acompaña este lanzamiento un documental film netflix.

En estas imágenes los artistas conversan acerca de la génesis del proyecto y el particular proceso creativo que trajo aparejado.

El disco se trata de nueve canciones profundas que –en la unión de charango y guitarra- invitan a viajar por las sonoridades de Latinoamérica sims 3 free download mac.

“Trashumancias” pone el foco en las migraciones y busca ahondar en los elementos que viajan con las personas,  originando ese diálogo de culturas que transforma la realidad y genera nuevas identidades landwirtschafts simulator 2019 mods herunterladen.

En 2016 el argentino Manuel Álvarez Ugarte llevaba diecisiete años viviendo en España cuando empezaron a aparecer las primeras composiciones de aquello que culminaría plasmándose en el reciente trabajo discográfico traffic rider herunterladen.

“Trashumancias?–señala el autor- es un intento de trazar una narrativa de lo que han sido estos últimos veintiún años en los que viví como un migrante, en los que experimenté cosas que cambiaron mi percepción de la realidad, en los que pude observar y sentir de primera mano la complejidad de lo que significa ser un extranjero strava aktivitäten herunterladen. En algún sentido, es el proyecto de mi vida pero por esas curiosidades del destino no tiene en el centro a mi instrumento, la guitarra, sino a otro, el charango, en el que me siento un poco forastero” anton app kostenlosen.

Alivianar la distancia, aprender a disfrutar de los trayectos y, sobre todo, ofrecer esa narración tan necesaria fueron, sin dudas, los tres ejes que atravesaron todo este recorrido spiderman 3 spiele kostenlosen. Y a su vez, un fuerte impulso por acercarse nuevamente a su tierra natal.

“Yo siempre he sido un músico muy latinoamericano. En ese contexto tocar el charango, por ejemplo, se volvía un lugar seguro, en el que podía refugiarme. Su sonido me conectaba con este lugar; los propios caminos melódicos, rítmicos, armónicos que iban surgiendo me traían de vuelta”, explica Álvarez Ugarte.

Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzaría a descubrir que la intención de este disco iba mucho más allá que el representar su propia experiencia. Se volvió una invitación para una reflexión mucho mayor: Trashumancias, entonces, comenzó a consolidarse como una metáfora de las migraciones en general, una pretensión por ahondar en los elementos que viajan con todas las personas,  originando ese diálogo de culturas que transforma la realidad y genera nuevas identidades.

 

Share Button