La cita virtual está realizada por la Universidad del Cine y tiene como partícipes a alumnos de toda a Argentina.

Del 2 al 6 noviembre podrán disfrutar online la 5° edición del Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios, que tiene como protagonistas a estudiantes de todo el país y sus producciones audiovisuales.
Realizado por la Universidad del Cine, con el apoyo de Fundación Itaú Argentina, OEI Argentina y el programa FACIUNI Becas de DIRECTV.
Son 8 los cortometrajes en Competencia que concursan por los Premios y Menciones del festival, y más de 70 videos participan en las Muestras Paralelas temáticas, no competitivas.
Los cortos, tanto los de la Competencia como los de las Muestras paralelas, estarán disponibles a partir del 2 de noviembre y podrán visualizarse de forma gratuita a través de nuestro sitio oficial www.festival.ucine.edu.ar
Durante la semana del festival, hasta el 6 de noviembre inclusive y a través de la web, podrán votar por el video favorito y participar así en la entrega del Premio del Público al cortometraje más votado.
LEA TAMBIÉN:
Este año se sumaron como Jurado la montajista española Irene Blecua, editora de más de 35 películas y series de TV, entre las se destacan “Elite” y la primera temporada de “Hache” (ambas de Netflix); Juan Manuel Domínguez, Periodista Cultural argentino y Programador de BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) en la sección BAFICITO, dedicada a público infanto juvenil; y Alejo Franzetti, Director argentino graduado de la Universidad del Cine y Programador del Berlinale Shorts en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
El Jurado Joven, al igual que todos los años, está conformado por los principales ganadores del pasado Festival Online y lo integran Lua Cibils, Catalina Calderón y Danilo Metz. Por último, la Universidad del Cine, con el apoyo del programa FACIUNI Becas de DIRECTV, otorgarán el Premio Escuela, que consiste en el equipamiento para armar un Aula Microcine en el colegio más incentivador.



