En el encuentro cinematográfico habrá un homenaje a Pino Solanas, films en competencia y diversas actividades.

El 35to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrán una edición de modo virtual y gratuito entre el 21 y el 29 de noviembre y será en homenaje a Fernando “Pino” Solanas, fallecido a los 84 años.
El certamen, único de clase A en la región, abrirá su recorrido de este año con “La hora de los hornos” y sumará otros filmes del creador y militante como “Sur”, “El exilio de Gardel” y “El viaje”.
En la Competencia Internacional se reunirá una decena de films, entre ellos cuatro de cineastas locales: Matías Piñeiro con “Isabella”, Eduardo Crespo con “Nosotros nunca moriremos”, Clarisa Navas con «Las Mil y Una» y Nicolás Prividera con «Adiós a la memoria».
LEA TAMBIÉN:
Entre los diez títulos de la Competencia Latinoamericana se anota “La escuela del bosque”, del argentino Gonzalo Castro; mientras que el apartado nacional consta de once largometrajes.
La propuesta contempla, además de otras actividades, el reconocimiento a las trayectorias de Manuel Antin, Edgardo Cozarinsky y Norma Aleandro y homenajes a María Luisa Bemberg y Rosario Bléfari.



