Share Button

Los convidados son procedentes de 59 países, incluyendo actores, directores y productores, con la intención de buscar diversidad entre sus miembros.

La Academia de Hollywood, en procura de la diversidad entre sus miembros, convidó a una cifra récord de 929 personas, oriundos de 59 países diferentes, a formar parte de esta institución, superando a los 774 invitados en 2017.

En la lista de este año aparecen nombres de actores como el argentino Ricardo Darín; los mexicanos Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Jaime Camil; y los españoles Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Carlos Bardem, Natalia De Molina, Rossy De Palma, Verónica Echegui, Marta Etura, Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie, Rubén Ochandiano y Emma Suárez.

Entre los invitados también se encuentran los actores chilenos Pedro Pascal, Daniela Vega y Paulina García; la brasileña Alice Braga; la argentina Mia Maestro (foto); estadounidenses de origen latino como Melonie Diaz, George Lopez o Gina Rodríguez; y los directores argentinos Andy Muschietti y Pino Solanas.

LEA TAMBIÉN:

Brian De Palma rodará su próximo film en Uruguay

Por su parte, en enero de 2016, la Academia de Hollywood anunció una serie de cambios con la intención de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, una medida con la que pretendía aplacar las críticas por la falta de diversidad en los Oscar.

La polémica se generó después de  conocerse las nominaciones en la 88 edición de los premios de la Academia, en las que por segundo año consecutivo no figuraba ningún actor negro en las candidaturas de interpretación.

 

 

Share Button