La Semana del Cine Argentino, bajo el lema “Una Mirada Salteña”

Share Button

El encuentro se realizará en Salta y podrán verse en la plataforma Cont.ar diez largometrajes y una serie de cuatro episodios.

La 24° edición de la Semana del Cine Argentino se realizará en Salta, que tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, bajo el lema “Una Mirada Salteña”, tendrá una programación dedicada al cine de esta provincia producido durante los últimos diez años.

La muestra principal, que fue denominada “Una Mirada Salteña” y se proyectará a través de la plataforma Cont.ar, estará compuesta por diez largometrajes y una serie de televisión de cuatro capítulos.

De los diez largometrajes, tres son en estreno, mientras que el resto conforman un panorama de las realizaciones más destacadas de los últimos años, hechas por salteños y salteñas.

Los largometrajes son «El maestro», de Cristina Tamagnini y Julián Dabien; «Magalí», de Juan Pablo Di Bitonto; «Deshora», de Bárbara Sarasola Day; «Nosilatiaj. La Belleza», de Daniela Seggiaro; y «Badur Hogar», de Rodrigo Moscoso.

También serán parte «El Tapao del Negro Pintao», de Martín Valdéz; «Tewok», de Carlos Müller y Ricardo Bima; «Las hadas del Chaco», de Mariano Salazar; «Alberto Castellanos, leal ayudante del Che», de Alejandro Arroz; y «Encandilan Luces», de Alejandro Gallo Bermúdez.

Mientras que la serie será «La mujer de piedra», de Noelia Carrizo D’Alessandro.

LEA TAMBIÉN:

La 24° edición de la Semana de Cine ofrecerá también la muestra “Panorama Joven”, que incluirá videoclips y cortometrajes de talentos emergentes, considerados el futuro de la actividad audiovisual de Salta.

Habrá cuatro proyecciones con público, que se realizarán al aire libre, en la Plaza de la Usina Cultural, en la capital salteña, del jueves 26 al domingo 29.

Entre las actividades de formación programadas en esta semana, se destacan algunas con referentes en Producción, Dirección de Fotografía, Derecho Laboral con Perspectiva de Género, Nuevos Formatos y Videoclip.

Esta última estará a cargo de Alejandro Hartmann, el director de la recién estrenada serie de Netflix “Carmel”.

Se sumarán Charlas Abiertas: Conversaciones de Cine, con Lucrecia Martel y Bárbara Sarasola Day; y una Mesa entre destacados directores y directoras de distintas provincias, con Celina Murga, Cecilia del Valle, Ezequiel Radusky y Alejandro Gallo Bermúdez; entre otros.

La programación completa, la sinopsis de las películas, toda la información sobre el acceso a las proyecciones y la inscripción a capacitaciones está en la página web.saltacine.gob.ar.

Share Button
Share