“Escombros de un vampiro sideral”, el nuevo disco de Vera Cirkovic

Share Button

En este álbum la mezzosoprano donde interpreta canciones con obras de “los poetas malditos” Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.

Vera Cirkovic editó “Escombros de un vampiro sideral”, un nuevo disco de la destacada mezzosoprano donde interpreta canciones con obras de “los poetas malditos” Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud y Paul Verlaine y cuenta con la música original de Léo Ferré y Henri Duparc.

La creación de los arreglos y dirección musical estuvo a cargo de Pedro Giorlandini, cuya trayectoria ecléctica en el mundo del rock y del jazz les facilitó buscar y lograr juntos, un lenguaje respetuoso del trabajo de Leo Ferré, exacerbando su modernidad ya tan presente en su obra.

Se sumó al equipo el compositor de música de cine, Murci Bouscayrol, quien logró, a través de un trabajo de búsqueda de texturas adicionales, encontrar otras sonoridades más cinematográficas, que describieron del mejor modo el concepto sonoro y visual que la artista tenía previsto en su mente.

El concepto de este álbum expresa un universo transformador donde los sentidos se cruzan, se mezclan y se confunden.

En palabras de Vera Cirkovic “Los poetas de 7 años”, obra Rimbaud, “es una de las razones que dan origen a este nuevo disco. La violencia de ese texto, la música escalofriante de Leo Ferré despertaron en mí las ganas de viajar más allá de lo que pensaba correcto para mí”.

Vera Cirkovic ( mezzosoprano, franco yugoslava) inició su formación musical a los cuatro años, estudiando piano, flauta traversa, arte dramático, baile clásico y canto.

Finalizó sus estudios premiada en el Conservatorio Nacional Superior de París. Se perfeccionó en la Ópera Estudio de la Ópera du Rhin. Estudió con Gabriel Bacquier, Juan Oncina en Barcelona, con Gina Cigna, Gino Becki, Lorraine Nubar de la Julliard School y en la Opera Estudio de la Ópera del Rhin con Susanne Sarroca. Fue becada por el Ministerio de la Cultura Francesa y por el Ministerio de los Asuntos Extranjeros.

Debutó en París con Gabriel Bacquier en La vie Parisienne realizando más de 80 representaciones en el teatro de París.

Ya siendo  parte de los elencos estables de las Opera de Lille, Estrasburgo y Niza, fue invitada en Francia desde las Opéra de Bordeaux, Avignon, Metz, Rennes, Lyon, Marseille, Tours, Rouen, Massy, Auditorium de la Sorbonne, Festival de musique Sacrée de Niza, Arènes de Cimiez hasta las óperas de Zagreb, Heidelberg, Teatro municipal de Lima, Auditorium de Las Palmas, Auditorium de la Sorbonne,Teatro Mella de la Habana Cuba, Palacio Bellas artes México, Teatro municipal Sao Paolo, Teatro Colón de Bogotá, en el Teatro Solís de Montevideo interpretando numerosos papeles como Fiordiligi en Cosi fan tutte, Donna Ana y Donna Elvira en Don Giovanni, La Finta Giardiniera, Ascaño in Alba, Idomeneo, La Clemenza di Tito.

Participó en numerosas producciones líricas de prestigio internacional e incursionó con éxito en la ópera cómica.

Cantó en las principales salas de concierto en Buenos Aires: Teatro Colón, Teatro Gran Rex, Teatro Coliseo, Broadway, Auditorio Belgrano, Teatro del Globo, el CCK y el Luna Park, entre otros.

Forma con el reconocido tenor Dario Volonté, un dúo que ya es apreciado en toda la Argentina, con el que realiza conciertos multitudinarios, entre ellos se destacan las presentaciones realizadas para La Segunda en el Teatro Luna Park de Buenos Aires, y en Mar del Plata, dieron conciertos al aire libre frente a más de 50.000 personas (han sido distinguidos por ello con el Premio Estrella del Mar).

Fueron convocados para la Gala del Bicentenario en el Monumento a la Bandera en Rosario, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y para el Bicentenario de la Independencia en la provincia Corrientes.

En 2017  presentó su espectáculo “Entre Perros y Lobos” (un tributo único a lo mejor de la canción francesa, cuya grabación contó con músicos invitados, como Gabo Ferro, Franco Luciani, Víctor Torres y Darío Volonté) en el Centro Cultural Konex, y en el espacio teatral El Camarín de las musas. En 2019, fue co protagonista de un nuevo espectáculo A la folie, en Punta del Este, Uruguay.

En Enero 2020 realizó con el tenor lírico Darío Volonté, el 1º Festival de Música Clásica en Cariló,  al aire libre, abordando 30 conciertos a la gorra. Con este formato inédito al momento, lograron tener una gran convocatoria y el reconocimiento del público. Gracias a este éxito estarán de nuevo presentes para la edición 2021.

 

Share Button
Share