Share Button

A cargo del escritor Carlos Gamerro, que propone un recorrido por las diferentes representaciones de las epidemias en el mundo literario karten zum herunterladen.

Malba Literatura dictará a partir de febrero el curso “Pesadillas pandémicas ebooks for free forum. Crónicas, imaginaciones y fantasías desde Homero a Defoe, Woolf, Camus y Saramago”, a cargo del escritor Carlos Gamerro.

Los lunes 8 y 22 de febrero y 1 y 8 de marzo de 18.30 a 20 se desarrollará este curso que propone un recorrido por las diferentes representaciones de las epidemias en la literatura songs from mixcloud.

El recorrido va desde la peste que cae sobre el campamento griego en el Libro I de “La Ilíada”, y la que asuela Tebas en “Edipo rey”, hasta novelas como “Diario del año de la peste” de Daniel Defoe, “La peste” de Albert Camus y “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago musikabspielprogramm kostenlosen.

“¿Qué causas (sobrenaturales, naturales, humanas) se han atribuido a las epidemias, desde Homero hasta los films de zombis?”, es uno de los interrogantes que sobrevolará en las clases anlage av.

El taller abordará cómo han imaginado la literatura y el cine el fin de las epidemias y qué sucede cuando se recurre a la epidemia como metáfora para hablar de otra cosa ?por ejemplo de la ocupación de Francia durante la Segunda guerra yabeat videos herunterladen? tal como lo hace Camus en “La peste”.

El recorrido por este curso virtual incluirá también ejemplos de la epidemia más recordada: la de la fiebre amarilla de 1871, que quedó plasmada en el célebre cuadro de Juan Manuel Blanes (‘La fiebre amarilla en Buenos Aires‘), antes que en ninguna obra literaria modern combat versus herunterladen.

Por otra parte, entre las epidemias menos recordadas que diezmaron a la población indígena, se destacarán textos fundamentales como “Martín Fierro” y “Una excursión a los indios ranqueles” herunterladen.

El curso, de modalidad virtual vía Zoom, comienza en febrero y la inscripción se realiza en la web del Malba, www.malba.org.ar.

Share Button