“Carroceros”, un documental de fans de “Esperando la carroza”

Share Button

Dirigido por Mariano Frigerio y Denise Urfieg, indaga el fenómeno de la icónica película de Alejandro Doria estrenada en 1985.

«Carroceros» es un documental dirigido por Mariano Frigerio y Denise Urfieg indaga en el fanatismo tansgeneracional de «Esperando la carroza», la icónica película que Alejandro Doria estrenó en 1985 y que dejó frases y personajes que son parte de la cultura popular.

Este documental sobre los fanáticos de “Esperando la Carroza” se puede ver a través de Cine.ar y de Cine.ar Play.

Lo que empezó como un documental que narraría una parte de la historia detrás de «Esperando la carroza», a los 35 años del estreno, se transformó en un documental sobre las pasiones que despertó esta película que no es simplemente una comedia, sino que representa los complejos entramados de una familia común y corriente y es también una crítica a los primeros años de la posdictadura.

La película cuenta con entrevistas a los protagonistas del film de Doria, quienes se muestran asombrados por el movimiento de fanáticos, como también lo estuvieron cuando se iban enterando sobre las proyecciones en otros países.

Los directores también encontraron una legión de seguidores  para que cuenten sus experiencias, de las más variopintas, que los llevaron, obligatoriamente, a representar escenas de aquella película.

Share Button
Share

Puede que también te guste...