Fito Páez homenajea de Charly García en “Rock and Roll Revolution”

Share Button

El rosarino edita un nuevo disco en el que quiere mostrar el «protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas». El álbum fue grabado en Nueva York bajo la tutela de Joe Blaney.

ch

Fito Páez le rendirá homenaje a Charly García en su nuevo disco de estudio, “Rock and Roll Revolution”, que será publicado por Sony Music.

La intención del rosarino con este trabajo es mostrar el «protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas». «Lo compuse en dos semanas y lo grabé en Buenos Aires en otras dos, viajamos a Nueva York y allí hicimos el final de la grabación y mezcla con Joe Blaney«, comenta.

En este álbum, secundaron a Páez, Mariano Otero al bajo, Gastón Baremberg a la batería y Gabriel Carámbula en guitarra. Mientras que Fito se encargó de las voces, pianos y teclados, dejando a Diego Olivero «todo lo demás».

«Este es un álbum de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no. RRR es un álbum de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. That’s life. Y esa también es una forma de contarles a mis hijos quien es su padre. Qué piensa y cómo actúa en el mundo», señala el músico. .

“Y esa también es una forma de contarles a mis hijos quién es su padre”, remata el comunicado.

Fito Páez siempre manifestó públicamente su devoción por Charly García y considera que el “Bicolor”, junto a Luis Alberto Spinetta y su coterráneo Litto Nebbia son sus principales influencias.

El primer sencillo, que lleva el mismo nombre que el álbum, será presentado de forma íntegra en los próximos días, aunque ya se pueden escuchar los primeros 30 segundos.

El rosarino tuvo un 2013 muy activo en el que 2013, en el publicó tres trabajos. Esta triada la completan “Yo te amo”, su anterior disco de canciones inéditas; “El sacrificio”, con canciones “malditas” compuestas entre 1989 y 2013; y “Dreaming Rosario”, lanzado solo en plataformas digitales en beneficio de los damnificados de la explosión de un edificio en su ciudad natal.

En 2012 celebró además los 20 años de “El amor después del amor», el disco más vendido en la historia del rock argentino (más de 1.200.000 copias, según Sony), con una nueva edición revisitada en vivo.

Share Button
Share

Puede que también te guste...