“El Aleph”, el nuevo disco de Leandro Ragusa

Share Button

El bandoneonista, compositor y director lanza un álbum, donde bandoneón convive con la música electroacústica, el ensamble de vientos y la canción francesa.

El bandoneonista, compositor y director Leandro Ragusa presenta su nuevo álbum de estudio “El Aleph”, volumen I y II, editado por Epsa Music, que se lanzará en forma oficial será el 3 de septiembre en todas las tiendas digitales de música.

Leandro Ragusa es uno de los referentes indiscutidos de nuestra música contemporánea. Aplaudido en Nueva York, Montreal, Buenos Aires y en los principales escenarios del mundo, el intérprete y compositor ofrece su nueva obra solista en la que encabeza una travesía musical exquisita, dividida en dos grandes volúmenes que tienen como gran protagonista al bandoneón.

De esta manera, el instrumento se ubica como punto de encuentro, como un “Aleph” capaz de contener muchas otras músicas. El bandoneón convive así con la música electroacústica, el ensamble de vientos y la canción francesa, entre otros géneros.

El material editado por Epsa Music, cuenta con bandoneón, composición, arreglos y dirección del propio Ragusa y fue grabado en Nueva York (Rift Studios), Montreal (Oudin Records) y Estudios Deja Vu y Dr. F en Buenos Aires.

Algunos de los músicos que lo acompañan son Emiliano Messiez en piano, Gonzalo Braz (clarinete bajo), Marina Ruiz Matta (piano), Nili Grieco (flauta), Mael Oudin (contrabajo) y Paula Llan de Rosos (oboe), entre muchos otros.

“El Aleph es mi álbum solista, consecuencia de más de una década de investigación y estudio, inspirado por mi gran maestro Manolo Juárez; impulsor de gran parte de mi obra”, dice Leandro.

Los registros han sido realizados hacia fines de 2019 y 2020 en Buenos Aires, Montreal y Nueva York, con la colaboración de distintos músicos de dichas ciudades. El disco cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Share Button
Share

Puede que también te guste...