El músico presenta una nueva canción tras casi siete años y anuncia la salida de un EP y una serie de conciertos en vivo.
Billy Idol regresa con nuevo single y el videoclip “Bitter Taste”, una canción con una letra introspectiva basada en su accidente de moto y anunció un nuevo EP, “The Roadside”, su primer lanzamiento en casi siete años, que estará disponible el próximo 17 de septiembre a través de Dark Horse Records / BMG.
Producido por Butch Walker (Green Day, Weezer) y Steve Stevens, guitarrista de Idol y co- escritor, “The Roadside” fue concebido, grabado y mezclado casi en su totalidad bajo la sombra de la pandemia.
El single principal “Bitter Taste” presenta una de las letras más introspectivas y confesionales de Idol, en la cual confronta a la muerte, el renacimiento y su crecimiento personal a treinta y un años de su casi fatal accidente de moto de 1990.
“Creo que todos se han estado sintiendo más reflexivos (durante la pandemia). Entonces, me pareció bastante lógico y natural escribir algo sobre mi accidente de motocicleta”, explica Billy Idol.
“Definitivamente, el accidente de motocicleta fue la catarsis, el momento de despertar. Un poco de mí se quedó en esa ruta. Pero al final no fue necesariamente algo malo; fue una llamada de atención. Quizás en ese camino dejé atrás al irreverente y juvenil Billy y abrí la puerta para un padre más atento y un músico más sensible”.
Para celebrar el próximo lanzamiento, Billy Idol está planeando una serie de conciertos en 2021. Los shows incluyen actuaciones principales en el Capitol Theatre de Nueva York y el Cosmopolitan de Las Vegas, así como una aparición en el Sea.Hear.Now Festival en Asbury Park, NJ.
Recientemente, Idol apareció junto a Miley Cyrusdurante su actuación principal en Lollapalooza.
Durante cuarenta y cinco años, Billy Idol ha sido uno de los rostros y voces del rock & roll.
Primero como líder Generation X, entre 1977 y 1981, Idol emergió con tres álbumes que hicieron de la positividad, la profundidad emocional y el high pop sinónimo del punk rock.
En 1982, Idol se embarcó en una notable carrera solista transatlántica / transgénero que integró el latido de los clubes, la profundidad y el drama de la pantalla grande, la desesperación del rockabilly, las líneas audaces y simples del punk y la decadencia del rock & roll.