“Casa de muñecas”, de Henrik Ibsen, en Border Teatro

Share Button

Con traducción de Clelia Rosa Chamatropulos y con dirección de Lizardo Laphitz, la clásica obra pisa las tablas los jueves.

“Casa de muñecas”, una obra de Henrik Ibsen, con traducción de Clelia Rosa Chamatropulos y con dirección de Lizardo Laphitz, sale a escena los jueves a las 21 en Border Teatro.

“Sólo quien se encuentra con su verdad, se encuentra a sí mismo”. De esta frase parte la visión para esta nueva y única puesta de «Casa de muñecas».

Una en donde el enfoque está puesto en la humanidad de los personajes, y las circunstancias extremas que llevaron a cada uno al lugar en donde están. En este sentido, no se busca tomar lados, sino mostrar a

Cada personaje con toda su luz y su sombra, sus virtudes y sus vicios, y que el espectador decida por sí mismo. No hay buenos ni malos. Hay personas que, con circunstancias y problemas distintos, cada uno se enfrenta a su realidad más pura, y como consecuencia, con su verdadera esencia.

 

“Casa de muñecas”, escrita por Henrik Ibsen a fines del Siglo XIX, es una de la obras más transgresoras y revolucionarias en la historia del teatro.

Un Ibsen visionario invita 140 años después, en un mundo que lucha por la construcción de un modelo social más justo e igualitario, a repensarse a través de sus textos, reflexionando una vez más sobre la condición humana.

Actúan en la obra Gabriela Puig (Nora), Santi Vicchi (Torvaldo Helmer), Agustina Saénz (Cristina Linde), Alejandro Holm  (Krogstad),  Luciana Lamota (Elena, la criada) y Richard Courbrant (Dr Rank).

La puesta tiene diseño de vestuario y escenografía de Paula Picciani, realización de escenografía de Hencer Molina y Maximiliano Mendez, fotografia y diseño gráfico de Ignacio Salinas Perez, diseño de iluminación de Max Pastorelli y asistencia de dirección de Paula Berré.

Share Button
Share

Puede que también te guste...