“Verde Agua” regresa a escena en Teatro Border

Share Button

La obra de Marina Lamarca pone en relieve lo más burdo y violento del patriarcado a través de la cosmovisión de cinco mujeres de una familia burguesa.

“Verde Agua”, una obra con autoría y dirección de Marina Lamarca, regresa a escena los sábados a las 20 en Teatro Border, la sala ubicada en Godoy Cruz 1838, en el barrio porteño de Palermo.

La obra cuenta con las actuaciones de Agusta Bermudez, Anabella Aizenberg, Ayelen Garaventa, Lili Popovich y  Sol Agüero.

“Verde Agua” es una obra que pone en relieve lo más burdo y violento del patriarcado a través de la cosmovisión de cinco mujeres de una familia burguesa de Entre Ríos. La competencia, las críticas, los cuerpos hegemónicos, las apariencias, el abuso, la violencia, la ambición desmedida son algunos de los temas que atraviesan la obra.

Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Entonces… ¿Quiénes son las mujeres detrás de un monstruo? ¿Hasta dónde se puede llegar para alcanzar el poder? ¿Cuál es el punto del “asco”, el momento límite? ¿Existe la posibilidad de redención?

 


Es el día de la conferencia de prensa más importante en la carrera política de Carlos Almada, el candidato a gobernador por la provincia de Entre Ríos y dueño del mayor imperio de embutidos de Argentina.

En un show sin precedentes se reúnen, en su tradicional estancia, las cinco mujeres más importantes de su vida para respaldarlo: su esposa, su hermana, sus dos hijas y su secretaria. La estrategia es combinar los imponentes vestidos femeninos con la corbata verde agua del candidato para que las tapas de los medios sean memorables.

En el momento más brillante y crucial de sus existencias sale a la luz un secreto nefasto del negocio familiar. Esta revelación será la primera de una serie de sucesos escabrosos que se irán develando a lo largo de esa tarde en el oscuro sótano familiar. Qué pasa cuando el encierro no deja salir otra cosa que la verdad?

Share Button
Share

Puede que también te guste...